miércoles, 23 de septiembre de 2009

Nuestros jóvenes


El 23 de setiembre, celebramos el día de la Juventud. Esta maravillosa etapa, donde se comparten muchas experiencias, pero donde se adquieren también los valores que marcarán la vida futura. Al rendir un sencillo pero significativo homenaje a ustedes, nuestros jóvenes alumnos, les reiteramos que son los más importante para nosotros. Aunque ahora sea tal vez difícil de comprender, tengan presente que todo lo que hacemos, es para darles una buena formación, hacerlos personas de bien, que ayuden a engrandecer nuestro país. ¡Feliz día de la juventud! ¡Los queremos mucho!

Jornadas con Padres e Hijos


Viendo la importancia de una coordinación en los criterios entre los padres y el Colegio, en la formación de los jóvenes, hemos preparado unas Jornadas con Padres e hijos, para 4to y 2do grado. El pasado sábado 19 se realizó con 4to grado y éste sábado 26 se llevará a cabo para el 2do Grado. Es una gran oportunidad para compartir experiencias, y de interactuar padres, hijos y profesores en una divertida mañana. Por ello es necesaria la participación de todos, con mucho ánimo. Estamos seguros que contaremos con su participación y que Dios bendecirá nuestro esfuerzo por lograr este acercamiento.

Cosas curiosas...



  • En los Estados Unidos, el primer vuelo desde el océano Atlántico hasta el océano Pacífico se dió en el año 1911 y tomó 49 días. Hoy toma sólo 6 horas.

  • Se calcula que quedan menos de cinco mil tigres de Bengala en el mundo.

  • En un litro de agua de mar hay 10.000 millones de virus.

  • Los osos polares son zurdos.

Fuente: www.cafeexpresss.com.pe


Grupo de acompañamiento


Desde el inicio del tercer bimestre se viene trabajando con un grupo de alumnos que necesitan dedicar más tiempo a la realización de sus tareas y a sus estudios. Ellos vienen trabajando de lunes a viernes de 3.4o p.m. a 6.00 p.m. También reciben consejos para estudiar, técnicas para relajamiento, se habitúan a rezar, y comparten algo de deporte. El objetivo es darles un espacio para tomar conciencia de su labor de estudiantes, tener un objetivo concreto a corto plazo en cuanto a superación en los estudios. El compromiso es que deben alcanzar una mejora en su rendimiento, ser responsables en la presentación de las tareas y superar los cursos que necesiten. Pero todo, finalmente, depende del esfuerzo de cada uno. ¡Así que a aprovechar cada día!